Según un estudio realizado por la BBVA Research en las primeras seis semanas del presente año, las inversiones privadas peruanas crecieron entre 10% a 15% respecto al año anterior, por las buenas condiciones de financiamiento en el exterior y la confianza empresarial.
El análisis de BBVA Research detalla que las corporaciones locales (financieras y no financieras) encontraron buenas condiciones de financiamiento en mercados externos y ya emitieron bonos por US$ 1,300 millones en lo que va del año.
Asimismo, el estudio proyecta que en un entorno de abundante liquidez en los mercados financieros internacionales y de menor aversión global al riesgo, las empresas peruanas continuarán accediendo a estas fuentes durante el 2013.
Sin embargo, este comportamiento positivo de la inversión puede verse afectada por los retrasos de algunos proyectos de explotación de recursos naturales (minerales e hidrocarburos), a causa de cambios normativos, licencias medioambientales y conflictos sociales, agregó. (bizznews.pe)