Tras iniciar su vista al país luso, el presidente anunció la supresión de la doble tributación entre Perú y Portugal y la firma de acuerdos.
En el marco de su gira por Europa, el presidente Ollanta Humala presentó hoy al Perú como “un país como un lugar de oportunidades abierto a la inversión” ante una nutrida representación de empresarios portugueses.
Hoy, el mandatario inició su visita oficial a Portugal y fue recibido por el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva. Luego de ello, acudió a un foro empresarial.
Durante esta reunión, Humala destacó el “dinamismo” de la economía peruana “después de superar épocas de dificultades” y reconoció que el mayor reto pasa ahora por la “industrialización” de nuestro país.
“Necesitamos infraestructuras para modernizar nuestros puertos, aeropuertos y carreteras”, afirmó el jefe de Estado, para luego agregar que es el sector energía un área interesada en atraer inversiones extranjeras.
Humala presentó también al Perú como una “plataforma” ideal de acceso a Latinoamérica para Portugal, país que país que padece la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo Gobierno otorga un papel prioritario a mejorar las exportaciones.
ACUERDOS BILATERALES
En otro momento, Humala Tasso y su par Cavaco Silva anunciaron el fin de la doble tributación entre ambos países con el objetivo de intensificar las relaciones comerciales bilaterales.
Humala adelantó además la suscripción de acuerdos para “optimizar” la presencia de empresas portuguesas y peruanas en los dos mercados y citó la educación como un sector a potenciar con la puesta en marcha de becas de investigación.
“Si podemos servir de puente para que otras economías lleguen al continente, lo haremos con todo gusto”, añadió el mandatario. (elcomercio.pe)