Feria de alimentos en China abre puertas a exportadores peruanos
Más de 67.1 millones de dólares en negocios concretarían las empresas peruanas que participaron en Asia Fruit Logística, la feria de frutas y hortalizas que se realizó la semana pasada en Hong Kong (China), estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Detalló que los productos peruanos más demandados por los compradores de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón, fueron la uva de mesa, mangos, paltas, cítricos, espárragos, arándanos y granadas.
El pabellón peruano de 150 metros cuadrados se constituyó en el más grande de la feria, que se realizó entre el 4 y 6 de setiembre.
La nueva estructura permitió a los exportadores y a las oficinas comerciales de Perú en Shanghai y Beijing (China), Taiwán, Tokio (Japón) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), apoyar en la generación de 400 contactos comerciales.
En el marco de esta presentación también se realizó el coctel “Ceviche & Pisco Party”, que contó con la participaron de 150 empresarios de diversos países asiáticos que degustaron los mencionados productos bandera.
La delegación peruana estuvo integrada por más de 30 empresas, entre ellas Agrícola Challapampa, Camposol, Corporación Agrolatina, DanPer Trujillo, Eco Acuicola, Frutera del Inka, Fundo Sacramento, Golden Fresh Perú, Pacific Farms, El Pedregal y Sang Barrents´s Company.
Asia Fruit Logística es la feria líder en el rubro hortofrutícola en el continente asiático. En la versión 2013 participaron 372 expositores de 37 países, quienes recibieron la visita de 6,536 compradores de 64 países.
En el pabellón peruano se promovió la imagen país al más alto nivel, y se proyectaron las frutas y hortalizas de Perú como un producto de origen, alta confiabilidad y calidad.
El evento fue organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP y la Cámara de Comercio Peruano–Alemana en cooperación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, y la empresa Interbank.