viernes, 6 de septiembre de 2013

 
Arellano Marketing: Peruanos priorizan asegurar a sus familias
 
 
El mercado nacional de seguros solo llega al 1.5% del PBI, la mitad del promedio de América Latina. Un estudio sugiere que esto se debe a que la oferta las aseguradoras no está considerando las necesidades de la clase media.
 
Una reciente investigación de Arellano Marketing presenta durante el XIX Encuentro Asegurador Internacional revela que con el crecimiento económico, el peruano ya no se preocupa solo por tener empleo o comer barato. Ahora prioriza también su seguridad.
 
Y aunque podría pensarse que el peruano promedio preferiría asegurar sus bienes antes que su vida, la encuesta revela que la prioridad son salud y la educación de la familia y en último lugar, está el seguro del auto.
 
“Primero es la salud de la familia, fundamentalmente la de sus hijos, la segunda preocupación es su propia salud, la tercera es la educación de sus hijos y en cuarto lugar están las propiedades de la familia”, dijo Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing.

El estudio revela también que pese a que la penetración de los seguros de salud, de vida y funerarios es superior en el Sector Socioeconómico Alto, es la clase media donde se halla la mayor cantidad de asegurados en el país.
 
“Las empresas no se dan cuentan que ya tienen una cantidad importante de clientes de otros sectores a los que están llegando casi por casualidad”, agregó Arellano.
 
En el caso de los seguros de privados de salud, aunque más del 70 por ciento de la clase A tiene uno, el mayor número de pólizas se vende en la clase C, con el 41 por ciento del total.

El próximo 11 de setiembre se realizará Planificar, donde se analizarán las oportunidades de negocios en la nueva clase media.