La Central Fotovoltaica de Tacna cuenta con 121 hectáreas de superficie y su producción anual de energía se estima en 47,196 megavatios, mientras que la de Moquegua tiene 123 hectáreas y se calcula en 50.676 megavatios su producción anual.
El presidente del Perú, Ollanta Humala, inauguró dos centrales eléctricas de energía solar en las regiones sureñas de Tacna y Moquegua, que fueron construidas por las empresas españolas Solar Pack y Gestamp Solar.
"La energía en los pueblos más pobres es instrumento de inclusión social", afirmó Humala durante la ceremonia.
La Central Fotovoltaica de Tacna, en la zona de Alto de la Alianza, tuvo una inversión de 250 millones de soles (US$95,7 millones), cuenta con 121 hectáreas de superficie y su producción anual de energía se estima en 47,196 megavatios.
La planta de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, requirió la misma inversión que la otra, tiene 123 hectáreas y se calcula en 50.676 megavatios su producción anual.
"La matriz energética del Perú debe ser equilibrada. No podemos depender de energías contaminantes. Estamos promoviendo energías renovables", sostuvo Humala.
En octubre pasado se inauguró en Perú la primera central eléctrica de energía solar en Sudamérica, ubicada en la región Arequipa y construida también por una firma española, T-Solar.
"Estamos invirtiendo en energías renovable. Somos el primer país en la región de desarrollo de energía renovable", manifestó.
El siguiente paso para Humala es trabajar con la "energía eólica", según indicó, para continuar la labor de renovar las fuentes energéticas. (americaeconomia.com)