miércoles, 21 de agosto de 2013

 
Recomiendan apostar por exportación de productos no tradicionales
 
 
  
El director del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, Hugo Nava, recomendó a los emprendedores del país a apostar por la exportación de productos no tradicionales. Indicó que de ese modo aportarían valor agregado  al comercio exterior.
 
Entre este tipo de productos mencionó los provenientes del agro, así como las confecciones, artesanías y joyería. Aseguró que estos "commodities" están consiguiendo nichos importantes en el mercado sudamericano.  
 
Sin embargo, señaló que se requiere de un "ecosistema de emprendimiento" en nuestros país, para que este tipo de negocios se mantengan en el tiempo.

Indicó que además de capacitación se requiere de una plataforma de "incubación" de estas empresas, tal como existen en otros países, en la que se de asesoría legal y de marketing.

Agregó que también es necesario tener parques industriales, en los que se puedan consolidar estas apuestas empresariales. Precisó que debido a estas carencias el 80% de pequeñas y medianas empresas (Pymes) no superan el 4 año de existencia.