lunes, 18 de julio de 2011

Pymes capacitadas por la CCL de sectores alimentos y joyería generaron negocios por US$ 11.27 millones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó hoy que dos de los 20 núcleos empresariales que fueron capacitados por el Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (Al-Invest IV) generaron intenciones de negocios por 11 millones 273,209 dólares en las diversas ferias internacionales en las que participaron.

Los núcleos empresariales estuvieron conformados por 21 pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector alimentos y 14 de joyería.

Agregó que los cursos que recibieron estuvieron relacionados a costos industriales y de producción, taller de planta y manejo de almacén, desarrollo de técnicas de superficie y exposición en vitrina, entre otros.

Señaló que debido a las reuniones que sostienen los núcleos empresariales, los integrantes pueden identificar sus necesidades e intercambiar información y experiencias en la realización de actividades en conjunto, logrando elevar su nivel de competitividad a fin de consolidarse dentro y fuera del mercado.

El núcleo empresarial del sector alimentos participó en diversas ferias internacionales como: Fruit Logística (Alemania), Biofach (Alemania), Alimentaria (España) y Expo Alimentaria (Perú).

La participación en las mencionadas ferias logró generar intenciones de negocios estimados en 11 millones 112,812 dólares, luego de las más de 330 citas realizadas durante el desarrollo de las mismas.

Entre las actividades más importantes que han desarrollado estas empresas, y que les ha permitido fortalecer su competitividad, destacan los cursos de costos industriales para clasificar y definir los costos de sus productos a fin de elaborar una estructura para línea de producto.

También recibieron un taller de planta y manejo de almacén, que permitió a las empresas elaborar un diseño de planta acorde con los estándares de eficiencia productiva requeridos por el mercado.

De otro lado, el núcleo empresarial de joyería de plata participó en una misión comercial en Italia y Francia, en el marco de las ferias Vicenza Oro y Bijorhca, respectivamente, donde logró generar negocios por aproximadamente 162,153 dólares.

Este grupo desarrolló actividades como costos de producción, de desarrollo de técnicas de superficie, exhibición y exposición en vitrina, innovación de procesos de producción y/o gestión de sus productos y/o servicios, y desarrollo de diseño y colecciones, entre otros.