martes, 3 de febrero de 2015

TECNOLOGÍA, FÚTBOL Y BRANDING

El caso de éxito de AOC en el Perú ha sido muy particular. Desde el 2010, en que esta marca se convirtió en auspiciador de Alianza Lima, las ventas no han dejado de incrementarse y el último año registraron aproximadamente 60 millones de soles.

Todas las camisetas que vende el equipo de fútbol más popular del Perú aparecen con la marca AOC en la espalda, lo cual ha generado un gran impacto en su posicionamiento en el mercado. Ha definido su público objetivo bajo la perspectiva de la cultura popular y la pasión por el deporte.

A pesar del espectacular ascenso comercial, Roberto de la Cruz, gerente general de AOC Perú, sigue siendo cauto frente al impacto de la marca en el imaginario masivo. Es consciente que la principal motivación del auspicio al fútbol nace de él mismo, de su amor por los colores del Alianza Lima.  

Roberto es contador público de profesión, con una trayectoria empresarial impecable vinculado al negocio de la salud. Cuando logró traer AOC a Perú no paró hasta que los dueños de la marca en China crean en el proyecto Alianza Lima tanto como él creía en el equipo. Los convenció y no solo cerraron un contrato publicitario, también lograron una pantalla gigante LCD para el estadio Matute, donde actualmente se repiten los goles blanquiazules durante los partidos.

Aquí presentamos su testimonio empresarial y su experiencia en el mundo del fútbol, del Alianza Lima.