Las nueve empresas peruanas que participaron en la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo, denominada “Gulfood” en Dubai, generaron negocios por más de US$17 millones para los próximos doce meses, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Según destacó, dicha cifra representa un 41% más de lo alcanzado en la edición 2014.
“Este es el resultado de las coordinaciones y el trabajo conjunto que realizan la Oficina de Comercio Exterior de Dubai (OCEX Dubai) y Promperú para incluir a un mayor número de empresas nacionales en la actividad exportadora”, indicó la ministra.
La feria Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en la región Menasa (Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia), y constituye un espacio estratégico para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y gran dependencia de las importaciones.
La delegación nacional estuvo compuesta por las empresas Agro Fergi, Agromix Industrial, Andes Alimentos y Bebidas, Andes Mills, Chanchamayo Highland Coffee, Danper Trujillo, Gloria, Villa Andina y Vínculos Agrícolas, que presentaron productos como quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y café.
Emiratos Árabes Unidos, así como los países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo, importan entre 80% y 90% de sus necesidades alimenticias. Además, Dubai es actualmente la tercera plataforma re-exportadora más grande del mundo después de Hong Kong y Singapur.
La feria Gulfood tuvo lugar en la ciudad de Dubai entre el 8 y el 12 de febrero último. Desde la primera participación del Perú, las exportaciones de alimentos y bebidas hacia los Emiratos Árabes Unidos crecieron en un 47%.