EMPRESAS EUROPEAS QUE LUCHAN CON LOS ALTOS COSTOS DE LOS COMBUSTIBLES EN EL MUNDO
(Informe desarrollado por UHY INTERNATIONAL en colaboración de sus firmas miembro)
El impuesto del 60 % sobre la gasolina da a Gran Bretaña, Francia y Alemania, algunos de los precios más altos en todo el mundo.
Algunas economías emergentes se benefician del impuesto sobre el combustible 0 % , o incluso subsidios
Las principales economías europeas del Reino Unido, Alemania y Francia tienen el mayor costo del combustible entre las principales economías del mundo, según un nuevo estudio realizado por UHY, la red de información internacional.
UHY explica que el Reino Unido, Francia y Alemania, todos los gravámenes de al menos el 60 % * sobre la gasolina, es considerablemente mayor que otras grandes economías desarrolladas, como Estados Unidos, Canadá y Australia.
Los Impuestos ascienden al 59 % del costo del diesel en el Reino Unido, que es el más alto de cualquier economía importante. Francia recauda el impuesto del 43% sobre el gasóleo, mientras que Alemania impone un 58%.
Esto significa que el costo de llenar el tanque ** de una furgoneta Ford Transit con diesel en el Reino Unido asciende a 184 dólares. En comparación, los consumidores franceses y alemanes pagan $ 146 y $ 158 respectivamente.
UHY dice que el diesel se utiliza en la mayoría de los vehículos comerciales, esta pesada carga es soportada principalmente por los negocios. **
En comparación, las dos economías más grandes del mundo, los Estados Unidos y China, tienen tasas muy bajas de combustible. Las cotizaciones de los Estados Unidos sólo el 13% de la gasolina y del 12% en el diesel, mientras que, China no percibe impuesto en absoluto de estos combustibles.
UHY dice que mientras los gobiernos dicen que los impuestos de la gasolina son importantes en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los transportistas y las PYME afirman que añaden costes para todas las empresas.
Incluso para Gas Licuado de Petróleo, una alternativa más ecológica a la gasolina o el diesel, el Reino Unido todavía recauda impuestos de 60 % , el más alto en el mundo desarrollado por una cierta distancia. Francia impone un impuesto del 11 % sobre el GLP, mientras que Alemania impone un 33%.
UHY añade que este estudio es un recordatorio de que todas las economías avanzadas deben hacer esfuerzos continuos para mantener un estricto control sobre los niveles de fiscalidad de las empresas, sobre todo porque la recuperación de la recesión comienza a acelerarse.
Ladislav Hornan , presidente de UHY, dice: "Los impuestos sobre el combustible son un área en la que las principales economías europeas representan una carga mayor sobre las empresas que cualquier otro país, lo que podría actuar como un freno a la velocidad de recuperación de la recesión. "
"A pesar de los recortes del Gobierno británico para el impuesto de sociedades son sin duda muy popular entre las empresas, el impuesto del 60 % sobre la gasolina sigue siendo una carga considerable para que puedan llevar, sobre todo porque la recuperación del elemento IVA puede ser compleja, especialmente para las empresas más pequeñas. "
"Estados Unidos está muy por delante del Reino Unido, Francia y Alemania en su recuperación económica, y sus niveles más bajos de impuestos en áreas como combustible puede también estar ayudando a estimular el crecimiento."
"Es importante para los gobiernos de las principales economías como el Reino Unido, Francia y Alemania, equilibrar los ingresos que reciben de gravar el combustible con el potencial para la estimulación económica que lo que un recorte de impuestos a los combustibles brindaría".
"La reducción de impuestos sobre el gasóleo sería particularmente ventajoso para el rápido crecimiento de pequeñas y medianas empresas que trabajan con las flotas de vehículos comerciales, sobre todo en sectores como la distribución y venta al por menor. Estas empresas pueden ser el factor clave de la recuperación económica”.
Impuesto a los combustibles federales de EE.UU. - sin cambios durante 20 años, pero bajo presión
UHY dice que Estados Unidos impone un impuesto federal de combustible de 18.4 centavos de dólar por galón, lo que junto a los impuestos estatales sobre el consumo de combustible contribuyen a un impuesto promedio de combustible en EE.UU. del 13% en la gasolina y del 12% en el diesel.
Este impuesto federal de combustible no se ha elevado en 20 años. A finales de 2013, una propuesta se presentó al Congreso para aumentar ese impuesto a los combustibles a 33,4 centavos de dólar por galón a la gasolina y 42.8 centavos por galón en diesel.
Comentarios [Socio en los EE.UU.]: "El aumento de los impuestos federales de combustible es un desafío político a lo que pocos políticos estadounidenses entusiasma. Si bien la perspectiva de que esto ocurra es todavía un poco lejana, hay más presión para un aumento de impuestos a los combustibles que en las últimas dos décadas”.
Las economías emergentes tienen una carga fiscal de combustible más ligera- y algunos incluso ofrecen subsidios.
UHY dice que la mayoría de las economías emergentes tienen niveles considerablemente más bajos de impuestos sobre el combustible que las economías desarrolladas.
Algunos países, como China no cobran ningún impuesto por la gasolina o diesel, mientras que Malasia ofrece subsidios de 30 % de la gasolina y del 40% en el diesel.
UHY dice que la fiscalidad del combustible ha sido un tema polémico en China en los últimos tiempos, con el sector agricultura señalando los problemas que los posibles aumentos del precio del combustible pueden causar a la industria agrícola del país.
UHY añade que los subsidios a los combustibles de Malasia le cuestan al gobierno de Malasia un estimado de $ 14 mil millones por año. Los subsidios también han dado lugar a problemas con el contrabando de combustible en la vecina China e Indonesia, que tienen un costo mucho más alto de combustible.
Comentarios [Socio en Malasia]: " Las economías emergentes son mucho más enfocadas en el crecimiento, y la prestación de asistencia a las empresas a través de la reducción de impuestos y subsidios en caso necesario. "
“La economía de Malasia es una que percibe impuestos bajos sobre el consumo en general, y se centra en la fiscalidad directa de las empresas, como a través del impuesto de sociedades, como el generador clave de ingresos. "
UHY dice que los Emiratos Árabes Unidos también se encuentran en este grupo. Los Emiratos Árabes Unidos no recaudan impuestos sobre la gasolina o el diesel en el punto de consumo, aunque impone un impuesto especial de sociedades sobre las compañías petroleras extranjeras que operan en el país, que en un promedio de 55 %, es superior a las tasas de impuestos corporativos de la mayoría de los países.
David Burns, Socio de UHY Saxena, miembro UHY en la EAU: “Los Emiratos Árabes Unidos tiene la ventaja de ser uno de los más importantes países productores de petróleo en el mundo, lo que hace que la recaudación del impuesto sobre el combustible sea innecesario. Este es sin duda un gran beneficio tanto para los consumidores como para las empresas no petroleras, ya que el país busca desarrollar una economía más diversa”.
Llenar el depósito de un Ford Transit con diesel - porcentaje del coste compuesto por el costo del combustible y los impuestos
Llenar el depósito de un Ford Transit con petróleo- porcentaje del coste compuesto por el costo del combustible y los impuestos
Llenar el depósito de un Ford Transit con LPG- porcentaje del coste compuesto por el costo del combustible y los impuestos
* Las tasas de impuestos incluyen el IVA, todas o algunas de las cuales pueden ser reclamadas por las empresas en algunos países, incluidos los Estados miembros de la UE.
** Tamaño del tanque: 80 litros para la gasolina y el diesel, 72 litros de GLP.